ESPINOSA Y MONTIJA – Impacto Ambiental

La SOCIEDAD DE HIDROCARBUROS DE EUSKADI, SHESA, ha enviado recientemente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la documentación ambiental correspondiente a dos proyectos que afectan al territorio de los términos municipales de Espinosa de los Monteros y de la Merindad de Montija. Estos proyectos son los siguientes:

– “Perforación de un pozo para explotación de Hidrocarburos, sondeo ANGOSTO-1 en los TT.MM. de Espoinosa de los Monteros y Merindad de Montija, Burgos”
– “Perforación de un pozo para exploración de Hidrocarburos, re-entrada en el antiguo pozo ESPINOSA CB-1 T.M. ESPINOSA DE LOS MONTEROS (BURGOS)”

En uno de los proyectos se habla de “EXPLOTACIÓN” mientras que en el otro de “EXPLORACIÓN”.

El Ministerio de Industria, de acuerdo con la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, remitió esta documentación al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para su evaluación “a los efectos de determinar con claridad las posibles afecciones y medidas correctoras aplicables a los mismos, o, en su caso, el sometimiento al procedimiento de evaluación de impacto ambiental” regulado en la citada Ley.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para tomar una decisión ha realizado una consulta a la ASOCIACIÓN ECOLOGISTA CENTAUREA para que informe “sobre si el proyecto puede causar impactos ambientales significativos, teniendo en cuenta las medidas preventivas y correctoras que el promotor ha previsto en su documento ambiental”.

Esto significa que estos proyectos sólo serán sometidos al procedimiento de evaluación de impacto ambiental si a la luz de los informes emitidos por los organismos consultados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, este Ministerio lo considera oportuno. Es decir, que tal como está la legislación en la actualidad el sometimiento a la Evaluación de Impacto Ambiental para estos proyectos no es un requisito imprescindible y que depende de una decisión adoptada en cada caso por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

ESPINOSA-MONTIJA-Consulta MAAYMA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en otros proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s