Marketing para impulsar el FRACKING

Ya lo dijimos aquí mismo hace unos días. Sospechábamos que las “Jornadas Técnicas” que organizaba el Gobierno Vasco sobre el Fracking serían un medio para defender los proyectos que utilizarán esta técnica en nuestro territorio. Y así parece ser, tal como se desprende de la noticia publicada hoy en el diario El Correo:

PROTESTA

Bienvenido, ‘Mister Fracking’

La plataforma contraria a los sondeos denuncia el “secuestro” por parte del Gobierno vasco de las jornadas sobre el fracking
23.04.12 – 18:08 –

ELCORREO.COM | VITORIA
La plataforma ‘ Fracking Ez Araba’ (No al Fracking Alava) ha denunciado el “secuestro” que han sufrido por parte del Gobierno vasco las jornadas técnicas sobre fracturación hidráulica o ‘ fracking ‘ que se celebran estos días en Vitoria. El colectivo ha señalado que este evento “se ha convertido en una herramienta de marketing para el impulso del ‘ fracking”. Esta tarde, miembros de la plataforma han llevado a cabo una protesta teatralizada en la plaza del Matxete. Como si se tratara de la película Bienvenido, Míster Marshall de Berlanga, han denunciado que el Gobierno vasco promete sobre los yacimientos de gas adheridos a las rocas una ilusión que luego no será tal.
La plataforma ha valorado en un comunicado las jornadas técnicas interinstitucionales acerca de la fracturación hidráulica que están teniendo lugar en la capital alavesa. Esta técnica de extracción del gas, conocida como ‘ fracking ‘, será la elegida por el Ejecutivo vasco en caso de que las exploraciones en los pozos demuestren que el proyecto es viable.
Desde su constitución, Fracking Ez Araba ha denunciado el “oscurantismo” en el que se ha movido este proyecto de extracción de gas no convencional por parte del Gobierno vasco, el cual “pretende desarrollarse de espaldas a la ciudadanía”.
Por ello, la realización de las jornadas técnicas fue considerada en un primer momento por la plataforma como “un buen escenario para informar sobre esta técnica, ofreciendo puntos de vista positivos y negativos con el objetivo de que una ciudadanía informada se pudiera elaborar su propia opinión”. Con este fin, el colectivo se puso en contacto con los organizadores, a lo que les trasladaron varias propuestas para incluirlas en las jornadas.
Programa de las jornadas
Al conocer el programa definitivo, Fracking Ez Araba ha asegurado que “no se puede más que valorarlo como una oportunidad perdida”. En este sentido, ha subrayado que “el espacio que debiera haber ofrecido puntos de vista diferentes se ha convertido en una herramienta de marketing para el impulso de la técnica de fracturación hidráulica”.
Fracking Ez Araba ha indicado que, a pesar de ofrecer 15 minutos a la plataforma, sus aportaciones “no han tenido ningún reflejo en el programa”, por lo que ha considerado que la organización de las jornadas “ha sido testigo del secuestro de las mismas por parte del Gobierno vasco”. Asimismo, Fracking Ez Araba se ha reafirmado en la necesidad de la línea de trabajo que está desarrollando para informar a la población afectada sobre el ‘ fracking ‘, su magnitud y los posibles riesgos que tiene asociados.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s