El Valle de Mena pone pegas al FRACKING

Ayer apareció en varios medios la noticia de que el Ayuntamiento del Valle de Mena ha acordado exigir más garantías en los proyectos de exploración y explotación de gas no convencional que afectan a amplios territorios de las provincias de Álava, Burgos y Santander. Alguno de estos proyectos podría tener un grave impacto en el acuífero de Subijana (Álava).

El consistorio del Valle de Mena ha decidido remitir escritos  a los gobiernos autonómicos de Castilla y León y del País Vasco y a la administración central del Estado, dado que el uso de esta técnica puede contaminar acuíferos y “no basta con delimitar los estudios al municipio donde se pretenden instalar los pozos, porque su efecto puede alcanzar a lugares situados a muchos kilómetros”,  explicó a Efe el portavoz municipal, Javier Mardones.

Más información en:

El Correo de Burgos

elcorreo.com

ABC

Diario Progresista

Curiosamente, para el Diario de Burgos esta noticia o no es interesante o no les interesa a ellos que se difunda mucho, ya que la escamotean dentro de la reseña que hacen del Pleno Municipal bajo un titular bastante “amarillento”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s