Argentina se prepara para el FRACKING

Detrás de la nacionalización de YPF se esconden los planes de Argentina de explotación del gas no convencional.

En estos momentos el mundo se prepara para el agotamiento definitivo de los hidrocarburos “convencionales” (petróleo y gas). La solución que promueven las grandes compañías es la obtención de gas no convencional mediante la técnica de la fractura hidráulica. Se trata de exprimir a la Tierra las últimas gotas de la energía que almacena en su interior en forma de hidrocarburos, y de hacerlo al coste que sea necesario.

Argentina ha decidido hacerlo, pero no están dispuestos a que los beneficios sean para una empresa privada como REPSOL. Argentina paree que apuesta por el Fracking y la nacionalización de YPF sería un paso previo para iniciar la explotación del gas no convencional.

Esto es lo que se deduce del artículo de Alfredo Zaiat publicado el pasado día 14 de abril en el diario digital Página/12

A propósito de este artículo, Irina Mendiara hace una estupenda reflexión sobre lo que significa la apuesta de gobiernos y de empresas por la extracción del gas no convencional en un documento que titula “una destrucción no convencional“.

Al parecer estamos dispuestos a destruir el planeta en el que vivimos con tal de que algunos pocos podamos continuar unos pocos años más viviendo de la forma en la que lo hacemos. Nuestra forma de vida derrochadora y nuestro imparable crecimiento están por delante de cualquier otra consideración.

Una destrucción no convencional

Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s