¿El PSOE se preocupa por el Fracking?

El Grupo parlamentario socialista de Castilla y León ha solicitado a la Junta que desvele su posición en relación con los proyectos de investigación y explotación de hidrocarburos mediante la técnica de fractura hidráulica.

Ha solicitado una respuesta por escrito a una serie de preguntas en las que se interesan por los proyectos existentes, las autorizaciones concedidas y las alegaciones presentadas.

Aunque la portavoz socialista habla de que se trata de una técnica muy agresiva que ha sido cuestionada en varios países y que preocupa a la población, su mayor interés parece ser denunciar la falta de transparecia de la Junta de Castila y León en relación con este tema.

Dudamos mucho de la sinceridad de esta preocupación del PSOE por el impacto ambiental de los proyectos de extracción de gas no convencional. Volvemos a estar otra vez dentro del juego político de los partidos mayoritarios. Cuando están en la oposición utilizan cualquier cosa para atacar a quien gobierna. Hay que tener en cuenta que en el País Vasco es el PSE -PSOE el grupo político que desde el gobierno autonómico lidera los proyectos de extracción de gas no convencional por medio de la fractura hidráulica.

Se puede leer la noticia completa en la web www.psoecyl.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s