Greenpeace denuncia la modificación de una ley para permitir el Fracking

La organización ecologista Greenpeace ha pedido al Parlamento vasco que no cambie la Ley de Conservación de la Naturaleza que permitiría explotar yacimientos de gas mediante la técnica del fracking en espacios protegidos. La modificación legal está prevista que sea debatida mañana en el Parlamento vasco.
Según Greenpeace, esta modificación permitiría que actividades mineras y extractivas pudieran realizarse en cualquiera de los espacios protegidos de Euskadi, por lo que ha pedido al Gobierno vasco responsabilidad y al Parlamento que descarte este cambio normativo “debido a las nefastas consecuencias que tendría para el medio ambiente”.
El grupo ecologista denuncia los problemas que ocasiona el fracking entre los que menciona la contaminación de las aguas subterráneas y superficiales, ocupación y destrucción del territorio, terremotos inducidos y emisiones de gas metano a la atmósfera. “Además, parte de las emisiones terminan alcanzando los pozos, depósitos y la red de abastecimiento de agua potable. En resumen, los problemas que causa esta actividad son mucho mayores que los que resolvería”, afirma.
“A favor de intereses económicos de empresas privadas”
En su opinión el cambio legislativo que promueve el gobierno vasco es un retroceso “sin justificación” en la legislación ambiental de Euskadi. “La respuesta a la crisis no puede pasar por sacrificar el medio ambiente y el bien común en favor de intereses económicos de empresas privadas”, ha declarado Julio Barea, responsable de la campaña de Energía y Cambio Climático.
“La solución a la demanda energética de Euskadi pasa por apostar e invertir dinero en impulsar fuentes renovables de generación de energía. Y no dedicar fondos públicos en apoyar técnicas sucias, obsoletas y destinadas a seguir produciendo y agravando el cambio climático como se está haciendo”, ha añadido Barea.
Noticia extraída de elcorreo.com
Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s