Permiso Sedano

La Junta otorga a la empresa Trofagás el permiso de investigación de hidrocarburos ‘Sedano’

El Consejo de Gobierno ha aprobado otorgar el permiso de investigación de hidrocarburos ‘Sedano’ a la empresa Trofagás Hidrocarburos. La investigación se desarrollará durante cuatro años, en la provincia de Burgos, y contará con una inversión estimada, por parte de la empresa, superior a los 61 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado otorgar el permiso de investigación de hidrocarburos ‘Sedano’-petróleo y/o gas- a la empresa Trofagás Hidrocarburos tras estudiar los diferentes proyectos presentados por tres empresas de investigación del sector. El objetivo de este permiso es realizar un estudio sobre el aprovechamiento comercial de gas metano procedente de yacimientos de carbón en la provincia de Burgos. La investigación afectará, en una superficie de 34.765 hectáreas, a los términos municipales de Merindad de Valdivielso, Los Altos, Padrones de Bureba, Poza de la Sal, Merindad del Río Ubierna, Valle de Sedano, Urbel del Castillo, Villadiego, Basconcillos del Tozo, Sargentes de Lora y Tubilla del Agua.

El proyecto contempla tareas de perforación, estimulación por fractura, testeos de producción de nueve pozos, evaluación de riesgos, reservas y comercialidad, estudios de impacto ambiental, ensayos de laboratorio sobre muestreos en pozos, reevaluación e interpretación de datos sísmicos, modelización geológica de la estructura y estudios de evaluación de viabilidad técnica y económica del proyecto, entre otras.

Tras evaluar las diferentes propuestas presentadas, la Dirección General de Energía y Minas, como órgano competente en la materia, determinó como mejor oferta la presentada por la sociedad Trofagás Hidrocarburos, al contener una mayor cifra de inversión y un menor plazo de ejecución del programa de investigación.

Trofagás Hidrocarburos, S.L., con sede en Vigo, fue fundada en marzo de 2010 y se dedica al desarrollo de actividades de búsqueda, investigación, prospección y exploración de gas.

Copiado de la web de la Junta de Castilla y León

Anuncios
Esta entrada fue publicada en otros proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s