Trofagás amplía el área a explorar a 190.000 hectáreas

Noticia extraída de El Correo de Burgos

Trofagás ampliará hasta 190.830 las hectáreas a investigar para obtener gas

Abarcará territorios de las provincias de Burgos, en su mayor parte en el oeste y en el sureste, y en Soria y Palencia, en menor medida
Mar, 08/05/2012

J. C. R. / Burgos

La compañía Trogafás ampliará en 190.830 hectáreas las prospecciones que realizará en la provincia de Burgos para buscar gas en el interior del subsuelo por medio de la técnica de fractura hidráulica. Se trata de los permisos ‘Burgos 1’, ‘Burgos 2’ y ‘Palencia 2’ que registró el pasado mes de agosto en la Junta de Castilla y León  y que el pasado 15 de marzo daba el visto bueno la Administración regional.

Los dos primeros abarcan 96.015 hectáreas de terreno fundamentalmente en el centro y sur de la provincia de Burgos, mientras que el segundo afecta a todo el oeste provincial y comprende un total de 94.815 hectáreas.

Así, en el permiso ‘Palencia 2’ están comprendidas 39 localidades burgalesas hasta el límite con esa provincia y siguiendo el eje de la autovía A-62 y la autovía de León, la A-231, más las localidades de Cobos de Cerrato, Palenzuela, Baltanás, Herrera de Valdecañas, Tabanera, Villamedianilla, Villahán y Villodrigo, ya en Palencia.

Por lo que respecta a los otros dos proyectos, el área de influencia en aún mayor y se circunscribe entre Cebrecos y Quintanilla del Coco en el Arlanza hasta Peñaranda de Duero y la capital de la Ribera. Abarca 60 pueblos de la zona. Además, los pueblos de Alcubilla de Avellaneda y Langa de Duero también están incluidos en la relación de localidades a las que afecta estos proyectos.

Industria

El Ministerio de Industria, por otra parte obliga a Trofagás a realizar los correspondientes documentos ambientales, y un Plan de Gestión Medioambiental con las medidas preventivas y correctivas previstas en relación con los impactos, más otro plan de contingencias medioambientales que contenga las medidas correctivas. En resumen, la inversión total para el período del programa de trabajo nunca será inferior a 60 millones de euros en la provincia de Burgos. De momento, sólo hay previstas hasta la fecha dos exámenes de terreno en Castrobarto, en la Junta de Traslaloma, en Merindades, y en la misma comarca, en el Valle de Losa, en concreto en las inmediaciones de Quincoces de Yuso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s