Propuestas de acción antiFracking

Las siguientes propuestas se dirigen a la Asamblea de Burgos contra el Fracking. Están orientadas por dos ideas básicas:

1- No se puede decir NO al Fracking si no se pone esta oposición en el contexto del derroche energético.

2- Unir fuerzas. La única forma de conseguir paralizar el Fracking es uniéndonos a nivel Estatal e incluso Europeo. Aprender de la experiencia de Francia.

Propuestas para la Asamblea:

1- Organización de la lucha contra el Fracking:

– Potenciar la participación en la Asamblea contra el Fracking de particulares y organizaciones de todo tipo: Ecologistas, Organizaciones agrarias, sindicatos, GreenPeace, Ayuntamientos,  Plataformas diversas, etc…
– Creación de una Plataforma Contra el Fracking de Burgos en la que tengan cabida tanto particulares como otras organizaciones.
– Asociarse con otras plataformas de forma federada con el fin de conseguir la creación de una Federación Estatal de Plataformas contra el Fracking.

2- Acciones contra el Fracking:

2.1- Información y concienciación de la población por medio de charlas, conferencias, reuniones, congresos, debates, proyecciones, etc., sobre:

– Informar y debatir sobre el Fracking, lo que es y lo que supone para la  vida en la Tierra.
– Informar y debatir sobre la necesidad de energía en un mundo cuyo economía está basada en el derroche energético.
– Debatir sobre las alternativas para una vida más respetuosa con la Naturaleza en la que no sean necesarios los hidrocarburos.

2.2- Movilizaciones populares, conciertos, actuaciones, teatros, guiñoles, fiestas, marchas montañeras, pegada de carteles, etc… con el fin de aumentar la conciencia de la población y mostrar a las instituciones que el movimiento antiFracking es un movimiento fuerte.

2.3- Acciones institucionales a partir de los Ayuntamientos. Promover la aprobación de mociones contra el fracking y la federación de Ayuntamientos contra el fracking.

2.4- Acciones legales y burocráticas:
– Presentar alegaciones, cuantas más mejor, por parte de particulares, ayuntamientos, plataformas y organizaciones de todo tipo.
– Denunciar a las instituciones que permiten la explotación de “bienes de dominio público” por medio de técnicas peligrosas para la salud y el medio ambiente ante los Defensores del Pueblo de las autonomías, del Estado y de Europa.
– Lograr que los Ayuntamientos paralicen los sondeos y prospecciones mediante la denegación de Licencias de Obras.

2.5- Difusión en los medios de comunicación. Llenar los periódicos, radios, televisiones, locales, comarcales, provinciales y estatales de artículos, cartas al director, reportajes. Publicar vídeos, grabaciones, documentos. Crear películas, canciones, obras de teatro, novelas… Expandirse en internet: blogs, webs, twitter, facebook…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en estrategias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s