El Parlamento Vasco impulsa el Fracking

El Parlamento Vasco, que ha rechazado una moción del PNV en la que se pedía al Gobierno Vasco una moratoria en la exploración de gas no convencional en Euskadi, ha pedido al Gobierno “que explore todos los recursos energéticos de la Comunidad Autónoma, “incluidos los gasísticos”, teniendo en cuenta la viabilidad técnica y económica”.

Esta es la noticia publicada en elcorreo.com:

El Parlamento rechaza una moratoria para el ‘fracking’

El Gobierno recibe el mandato de la Cámara de “explorar todos los recursos energéticos de Euskadi, incluido los gasísticos”
23.05.12 – 18:40 –

EFE | VITORIA
El Parlamento Vasco ha instado hoy al Gobierno autonómico a que explore todos los recursos energéticos de la Comunidad Autónoma, “incluidos los gasísticos”, teniendo en cuenta la viabilidad técnica y económica, así como con “plenas garantías de preservación del medio ambiente”.
Ésta es una de las propuestas de resolución que se han aprobado hoy en la comisión que ha debatido el documento del Gobierno sobre la Estrategia Energética de Euskadi 2020, que ha sido presentada por el consejero de Industria, Bernabé Unda. En esta estrategia se prevé que la Comunidad Autónoma gaste en 2020 menos energía que en 2008, con lo que se lograría un ahorro de entre 4.000 y 5.000 millones de euros. También contempla el impulso de las energías renovables, ya que se plantea pasar del 8 por ciento actual en el uso de las energías limpias a un porcentaje entre el 14 y el 17 por ciento.
Tras el debate, el PNV ha presentado una docena de propuestas de resolución, la mayoría aprobadas, Aralar 19, el PSE-EE 9 y el PP 1.
Una de las propuestas que han salido adelante es la del grupo socialista que pide al Gobierno que explore los recursos gasísticos en suelo de la Comunidad Autónoma, que ha contado con el apoyo del PNV, la abstención del PP y el voto en contra de Aralar. Socialistas y populares han votado en contra de una propuesta del PNV en la que se pedía explícitamente al Gobierno una moratoria en la explotación de gas no convencional en Euskadi.
Este texto, que ha sido rechazado, pedía la creación de una comisión científica para que analice permanentemente la evolución de la tecnología para la extracción hidráulica de gas no convencional, conocido como “fracking”.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Parlamento Vasco impulsa el Fracking

  1. que asco de politicos.

    Alguno dijo que “la politica es el arte de provocar problemas y entretenar al publico con su resolucion”

    Luego diran .hay que hacer una comision de estudio …..hay que analizar todos los aspectos……..para acabar justificando el cazo que ponen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s