Vitoria solicitará moratoria

Bonito el pareado

Pues parece que es verdad. El Ayuntamiento de Vitoria va a solicitar una moratoria de 5 años para el FRACKING. Resulta que el otro día los miembros del partido del alcalde de Vitoria votaron en el Parlamento Vasco en contra de la moratoria solicitada por el PNV, pero ahora el alcalde de Vitoria se descuelga solicitando una “moratoria para Vitoria”.

¿Será porque rima?

NI AQUÍ, NI ALLÍ, NI HOY, NI MAÑANA

No queremos moratoria. Queremos prohibición!!!!!!!!

Esta es la noticia aparecida en elcorreo.com:

GAS

Vitoria solicitará una moratoria de cinco años para el ‘fracking’

“El principio de precaución es lo prioritario”, señala el alcalde Maroto, que mantiene su enfrentamiento con el Gobierno vasco
25.05.12 – 12:57 –

ELCORREO.COM | VITORIA
El Ayuntamiento de Vitoria va a solicitar “una moratoria de, al menos, cinco años para el ‘fracking’ en la capital alavesa. Así, lo acaba de anunciar a través de su cuenta de twitter el alcalde, Javier Maroto. “El principio de precaución es lo prioritario”, ha enfatizado el presidente de la Corporación municipal, que participa en el pleno que se celebra hoy en el Consistorio. Este punto del orden del día ha quedado aprobado con los votos de PP y PNV. Bildu se ha abstenido y ha argumentado que su postura es absolutamente contraria al fracking, de manera que no respalda moratorias, sino su “prohibición total”. El PSE, partido que defiende desde el Gobierno vasco la realización de catas para conocer si es aplicable en Álava, también se ha abstenido.
En las últimas jornadas, el pulso en torno al ‘fracking’, la controvertida técnica para la extracción de gas del subsuelo, ha pasado de los Montes de Vitoria a la Green Capital y ha llevado al primer edil a suspender el nuevo sistema de préstamo de bicicletas por la falta de financiación de Lakua.
Hace también unas semanas, Maroto ya reiteró que su prioridad frente al ‘fracking’ es la seguridad y lo verde. Lo hizo durante una comisión extraordinaria de Medio Ambiente, convocada a petición de Bildu para que el regidor explicara su posición respecto a la proposición de cambio de la Ley vasca de Conservación de la Naturaleza «para permitir la extracción minera en parques naturales y su implicación en el futuro parque natural de Montes de Vitoria».
Entonces, Maroto negó de plano este extremo y reiteró una y otra vez que «frente al ‘fracking’ -técnica que copromueve el Gobierno vasco- mi prioridad es la defensa de la seguridad y el medio ambiente». «Y no sólo es una defensa de palabra. También hay hechos», agregó para recordar, a renglón seguido, «la reactivación, hace unas semanas, del plan para que el Ejecutivo autónomo declare los Montes de Vitoria parque natural».
Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s