El Fracking prohibido en el Estado de Vermont

Hace ya algún tiempo que ocurrió. Hoy tenemos la oportunidad de escuchar las razones por las que se ha prohibido.

Este es el vídeo en el que el gobernador de Vermont habla de las razones de la prohibición.

La traducción es más o menos esta:

VERMONT PROHIBE EL FRACKING

Escuchad, esto es un tema importante, y también un momento importante para Vermont.

Si nos inclinamos por el fracking, con poca seguridad, inyectando químicos en el agua subterránea de América, parece que nos estaríamos sentenciando a nosotros mismos.

Habrá, muy pronto, en la vida de mis hijos y la de los estudiantes aquí en Twinfield, un corto periodo de agua limpia en este planeta. El agua potable será más valiosa que el aceite y que el gas natural. Uno puede sobrevivir, un ser humano puede sobrevivir por miles y miles de años sin aceite y sin gas natural, pero nunca hemos sabido de humanidad o vida en este planeta que haya sobrevivido sin agua limpia.

En el estado de Green Mountain, tenemos una muy larga tradición de proteger nuestros recursos naturales y de dejar este planeta y este estado, con un poco de suerte, mejor de como nos lo encontramos.

Podemos mirar al planeta de dos maneras: como si lo hubiéramos heredado y podemos hacer de él lo que nos plazca; o que es nuestra responsabilidad tomarlo prestado de nuestros hijos y de nuestros nietos. En Vermont, apostamos por esto último, reconocemos que estamos tomando Vermont prestado de nuestros hijos y de nuestros nietos.

Esta sensibilidad asegurará que no inyectemos químicos en el agua subterránea en la desesperada búsqueda de energía. Es un gran momento, espero que otros estados nos seguirán. La ciencia respecto al fracking es cuanto menos incierta. Dejemos a otros estados ser los conejillos de indias, dejemos que el estado de Green Mountain conserve su agua limpia, sus lagos, sus ríos, y su calidad de vida.

Esto es creación de empleo. Si somos nosotros los que tenemos el agua limpia, los lagos limpios, los ríos limpios, las verdes montañas que preservamos, ganaremos por ambas partes, la económica y la medio-ambiental. Y eso es lo que queremos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en documentos, noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s