El fracking en los tribunales del Reino Unido

El juicio contra unos manifestantes contrarios al fracking puede darse la vuelta y convertirse en un JUICIO CONTRA EL FRACKING.

Hoy, día 10 de julio, comienza en el Reino Unido el juicio contra los manifestantes que el pasado 2 de noviembre de 2011 ocuparon un pozo de perforación de la compañía Cuadrilla Resources en Lancashire.

El juicio que tendrá lugar en el Juzgado de Paz de Preston el martes 10 de julio de 2012 se prevé que durará cuatro día. Los tres manifestantes se declaran no culpables sobre la base de “necesidad”, afirmando que es necesario abandonar la fractura hidráulica en el contexto del cambio climático desbocado y el daño que causará al medio ambiente y las comunidades locales. También será un reto de la “legalidad” de este proceso de extracción nueva y perjudicial.

La defensa estará apoyada por una serie de testigos, todos ellos expertos (incluidos algunos académicos del Reino Unido y EE.UU.) y de la comunidad local, quienes declararán sobre las consecuencias de la extracción de gas de esquisto, tanto en términos de cambio climático como en relación con los efectos más locales tales como la contaminación del agua, la contaminación del aire, efectos graves para la salud, terremotos, etc. La defensa tiene como objetivo refutar totalmente las declaraciones de la industria en el sentido de que el fracking es inofensivo para el “medio ambiente”.

Información extraída de: http://frackingontrial.org/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias, otros proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s