Crónica de las BNKmerindades

El periódico Crónica de las Merindades publica en su último número un extenso reportaje de más de media página ensalzando las bondades del FRACKING. Es un claro posicionamiento de este periódico a favor de un negocio que algunas empresas extranjeras quieren hacer con nuestra tierra. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de ayuntamientos de nuestra región se han pronunciado en contra de este tipo de explotación de los recursos naturales de nuestro subsuelo y que la población se ha posicionado mayoritariamente en contra participando en numerosos actos y manifestaciones en tal sentido. Por ello creemos que el periódico Crónica de las Merindades, al posicionarse tan claramente favoreciendo los intereses de la empresa BNK, está engañando a sus lectores.

Se nos ocurren dos posibles explicaciones a esto:

1- Crónica de las Merindades tiene ocultos intereses en el negocio de la extracción de gas no convencional en nuestra tierra y pretende ahora convencer a la población para que lo apoye o, al menos, no moleste con sus protestas.

2- Crónica de las Merindades cobra de BNK por publicar un reportaje de media página que ellos les han enviado. En este caso, por honestidad y buena práctica profesional, debería hacerlo constar en el propio reportaje indicando que se trata de un “REMITIDO”, que es lo que se suele hacer en estos casos. Aunque también podría negarse a hacerlo, que sería lo más honesto. Por dinero… ¿de verdad que se puede hacer cualquier cosa por dinero? vender nuestra alma al diablo…

Crónica de las Merindades 90Crónica de las Merindades

Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s